La vida con ojos de perro

Vi casualmente una historia y me llenó de indignación, después de años de compartir un hogar un hombre decidió simplemente ir y dejar a sus perros en el camino para que alguien se los lleve. Los abandono cobardemente como si fueran unas bolsas de desperdicio. Sin importarle que lo que dejaba atrás eran vidas que sentían, que esperaban, que miraban… Mi cabeza que siempre anda imaginando, empezó a ver la vida con ojos de perro, empezó a recrear la charla de los ellos mientras veían el auto alejarse

Y pude casi escuchar cuando uno le decía al otro – ¿Qué raro que nos haya dejado? ¿que querrá que hagamos por acá?…

y el más chiquito le decía – ¿Tengo miedo no me gusta este lugar? …

el más viejo mientras escuchaba seguía mirando fijo el vehiculo que se alejaba levantando una polvareda típica en estos tiempos de verano y seca.

El de el medio para consolar al más chico y aún sin entender lo que pasaba le dijo – Seguro que se va a algún lugar donde no aceptan perros. Cuando vuelva nos va a pasar a buscar, seguro es eso. ¡No tengas miedo!

El más viejo les dice entonces – NO va a volver, nos abandonó… empiecen a acostumbrarse a este lugar.

A lo que el de el medio responde – ¡No jamás haría eso! somos su familia no nos va a abandonar… Además ¿porque lo haría? si siempre cuidamos sus cosas y lo obedecemos en todo lo que nos dice. No,de ninguna manera.

El más pequeño lloraba triste y el más viejo pensaba – (otra vez volví a creer no aprendo más)-

 

Podría seguir relatando esta triste charla en mi cabeza pero no tiene sentido ni final feliz… Me indigna lo crueles que son los seres humanos con los animales. ¡Ya sé no todos! pero hay personas que son detestables…

Pensar que un perro nunca va a pensar que lo vas a abandonar y va a confiar en vos aunque seas VOS. El dolor que me causa no poder evitarlo, no poder salvarlos no poder hacer nada, es horrible. Los seres humanos no nos merecemos a los perros me decía mi hijo una vez.

Pero bueno no quiero que estas palabras se vayan para el lado de la tristeza, la intención es tomar conciencia de que son seres que sienten, que aman, que sufren… que loco tener que aclararlo pero parece que hace falta a pesar de que es tan obvio que nos golpea la cara.

Me gustaría poder ayudarlos a todos, tengo 3 rescatados en casa y SI obviamente que hacen sus travesuras, que llevan tiempo, cuidado y presupuesto. Por eso antes de tener a un peludo en casa deberíamos tener claro si vamos a comprometernos a cuidarlo y hacernos cargo de ellos.

El fin de este relato en mi cabeza es que seguramente alguien habrá pasado y los habrá visto y se los habrá llevado, aunque sea de a uno los van a llevar… eso me gusta pensar.

Tal vez no debería escribir sobre esto porque reconozco que lo hago desde la bronca y el dolor y no creo que sea lo mejor (de hecho ya me estoy arrepintiendo jaja.) pero la historia de este trío hermoso es una constante en este mundo despiadado y cruel, en donde el simple hecho de que habite un ser que es capaz de abandonar y traicionar a alguien que siempre estuvo a tu lado sólo porque es viejo, o molesto o lo que sea, me obliga a levantar la voz, a escribir, aunque nadie me escuche lo voy a decir, aunque nadie lo lea lo voy a escribir, aunque esté naturalizado lo voy a denunciar, aunque a nadie le importe lo voy a contar. Por ellos. por nosotros, porque en su angustia esta la mía, porque en su dolor esta el mío y porque alguna vez el abandono y maltrato animal va a ser delito. Pero delito real no ese de los papeles que nadie cumple. Abandono y maltrato animal debería pagarse con condena social.

 

Lo siento… me dejé llevar..

Gracias por leer algún día les hablaré de Violeta ( la preciosura de la foto) la que me abandonó a mí..

 

Carrito de compra
Scroll al inicio